Sebastián Aguirre | 12:29

Quiero ser “Tu Profesor”


La verdad, nunca cumplo nada de lo que prometo, ni tampoco termino todo lo que tengo para hacer… Lo dejo a medias y siempre hay una buena excusa para justificarme. Por eso esta es una buena oportunidad para empezar a cambiar un poco las cosas. Tal como prometí en mi posteo anterior, hoy primero de diciembre sería el primer post, y por lo tanto aquí estoy dando la cara. O dando un texto más que la cara, porque a decir verdad ninguno de mis lectores seguro me conoce… pero ya habrá tiempo para ello.
Estuve pensando en diferentes secciones para el Blog (si, siempre pierdo el tiempo pensado en lo que voy a hacer y después nunca hago). Yo tenía un profesor de Física que siempre decía: Los perezosos se la pasan planificando y diciendo que es lo que van a hacer… y al final no terminan haciendo nada. En fin, y en otras palabras, lo que quiso decir es: ¡Son unos charlatanes!. Bueno por suerte no me conocía. En ese caso me hubiese sentido menos inútil porque por lo menos hubiese servido de mal ejemplo. En fin ya que estoy voy a contarles mi anécdota con aquél profesor. No, no se preocupen los conservadores, ni se entusiasmen los morbosos. No voy a contarles nada raro. Tuve distintos tipos de profesores, pero por lo general se puede decir que está el profesor que es re-ultra-permisivo y que hasta incluso es objeto de chiste, está el profesor que es amigo del director (o bien que está en la dirección) o sea que con ese no te tenés que meter, está el profesor que te aburre con sus clases y no ves la hora que se acabe su explicación y más de una vez te habrás dormido escuchándolo, pero también está el profesor que no sabes porque pero tiene un encanto especial para las clases y es querido por todos. En fin hay de todo. Pero me olvidé de uno, y seguramente de muchos más, pero quiero destacar que también está el profesor “loquito”, que se hace el autoritario, tipo gendarme, y en sus clases no puede volar ni una mosca. Ese era el caso de mi profesor de Física. Recuerdo que una vez llegué tarde y ese día tenía un examen y el tipo me dijo: Que yo le había faltado el respeto a él y a mis compañeros llegando tarde. Muy gracioso. La cuestión es que no me quiso tomar el Examen. Y eso por tan solo llegar 10-15 minutos tarde. Hizo todo un discurso sobre como había que comportarse y habló hasta de la moral y las buenas costumbres. Después tuve otros profesores, entre ellos el clásico y aburrido, también el que todos gastaban, y también el que era director y además lo teníamos en dos materias y encima el mismo día!!!, el que hacía chistes y se reía el solo y también varias profesoras jóvenes y bonitas.
Ah y me olvidaba de un detalle. En mi curso éramos todos varones. Si, para el que no sabe, fui a colegio industrial y estudié electrónica… eso si nunca en mi vida arreglé una radio ni una TV, aunque eso ya forma parte de otra historia… jaj
Volviendo al tema de que éramos todos varones… Imagínense como eran las clases con la profesora de Gestión con sus pantalones ajustados y ni hablar de las clases de Inglés. Pobres profesoras, recibían tanto cariño de nuestra parte… jej Y si, más de uno quería darles!!!

*¿Y vos que profesores/as tuviste o tenés en el colegio? Contanos tus anécdotas y comentarios. *


FRASE DEL DIA:
“El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada
un mundo”. (Gustavo Adolfo Becker).

2 comentarios

  1. ufff...
    en esta vida hay de todo...
    yo termino mi secundaria el lunes jeje y he tenido a cada uno...
    está el profesor baboso, la vicedirectora que es profesora y suele faltar o no darnos nada, la buena onda, la mina que sin gritar demasiado se hace respetar por todos y explica muy bien, la que explica muy bien pero tiene mejor onda, el que no viene nunca, la que tiene olor a vino tinto, la que tiene 80 años (o mas, no se sabe), la que nos contó que vio un OVNI...

    ah! y en 5º grado tuve uno que de rascaba los genitales y le daba patadas a los bancos... duro dos semanas jaja

    ResponderEliminar
  2. hola seba!aca estoy..racias por pasarte por el fotolog,gracias por la buena onda!ya te agregue a los contactos,auqn me dejaste 2 mail opte por los dos...vere cual es el q usas jaja!

    esto me hizo recordar a mis tiempos del cole (uy,solo pasaron 2años...no es taaanto)yo tebia a la clasica profesora q se hacia la mala pero desp de retarnos se mataba de la risa...tmb la mala q no vuela una mosca en el curso...la de lengua nos hacia leer libros todo el dia y se hacia la psicologa...la de fisica se iba en medio de la prueba y APROVECHABAMOS PARA CONSULTARNOS DUDAS...y en la facu algunas cosas no cambiaron mucho:tuve un profe q era muuuuuuuy lindoo (jej encima se nos hacia el lindo...peorr!!con sus bien puestos 26 años...y nosotras con 20...)

    bueno seba,esta muy bueno tu blog...ahoar estoy media atrasada con ele studioo pero desp con tiempo veo los demas post ok?beso!

    ResponderEliminar
Gracias por tu comentario! No hagas Spam por favor.