Sebastián Aguirre | 13:28

Que es una Hernia Discal - PARTE 1

Corría el mes de noviembre de 2012 y todo marchaba bien. Hacía quince días que había Renunciado a Thomsom Reuters, división Sistemas Bejerman. Estuve poco tiempo allí.
Estaba preparando el segundo examen de Impuestos II (curso la carrera de Contador Público en la Universidad de Buenos Aires). Hacía días que había comenzado a sentir un dolor en la cintura, pero le resté importancia. Era la noche previa al examen práctico de Impuestos y había estado todo el día estudiando. Me fui a dormir con un intenso dolor en la zona lumbar derecha, que no me podía ni sentar. Confié en que con un descanso todo pasaría.
Hernia de Disco
Me desperté en la madrugada, cerca de las 4 a.m. con un calambre intenso y no podía cambiar de posición del dolor. Me iba a levantar a las 4.30 a.m. para repasar, pero cuando me intenté levantar era impresionante el dolor. No podía estar sentado, ni parado, ni acostado. No me aguantaba. Estaba a pocas horas del parcial que era a las 7 a.m. y no sabía que hacer. Me había preparado pero no estaba en condiciones físicas de hacerlo.
Fuimos en automóvil, con mis padres que me acompañaron, a la Clínica de salud más cercana. Fue una odisea el traslado, dado que íbamos parando cada cierto tiempo porque al estar sentado se me iba acalambrando toda la pierna derecha en forma intensa y era insoportable el dolor, y sólo me calmaba estirarme y caminar unos pasos.
En la guardia médica me hicieron estudios (no de alta complejidad, que me los hice después), y en base a mis descripciones sobre mi dolencia me dijeron que era Sacroileitis y que se debía a una inflamación del Nervio Ciático. Yo les comenté que necesitaba salir del paso que en 2 horas tenía que rendir un examen. 
Me dieron unas pastillas que eran calmantes, y una inyección también para que se me pase el dolor, al menos por ese rato ya que necesitaba presentarme a dar el examen.
Con la hora casi justa, íbamos en automóvil hacia la facultad. Parando y subiéndome nuevamente para amortiguar la dolencia por los calambres reiterados que tenía.
A todo esto, estaba dudando si presentarme o no. Me quedé dando vueltas hasta que me decidí y entré a rendir el examen práctico. El problema es que si no me presentaba perdía la posibilidad de promocionar la materia y prácticamente se me iba complicar aprobarla porque 4 días después comenzaba a trabajar en una nueva empresa y no me iba a ser fácil prepararla.
Una vez adentro, creo que me levanté como tres veces para entregar el examen porque no aguantaba más los calambres. Los ayudantes del profesor notaron eso, me preguntaron y les comenté que no podía estar mucho tiempo parado debido a ese dolor que tenía en la pierna.
Me insistieron para que no entregue, que no había problema, que si quería caminara un poco o haga el parcial parado.
Así fue, mitad parado, mitad sentado, hice el parcial y finalmente aprobé. Logré promocionar la materia.
Asimismo le había dicho al profesor si por favor me podía pasar la nota por e-mail o teléfono porque la semana siguiente ya no podría asistir porque en ese horario comenzaba a trabajar.
Comencé a trabajar y mitad de la semana me llama el profesor. Me dijo "promocionaste", te sacaste 7 puntos. Felicidad, me faltaba una sola materia para recibirme de Contador Público.
Pasaron los días y ya por el mes de Diciembre 2012 tuve un diagnóstico más acertado y definitivo. Tenía, y la sigo teniendo, una hernia de disco.
Se me ocurrió escribir esta anécdota en relación al tema y al final no contesté la pregunta del título:
¿Qué es una Hernia Discal? Lo dejo para la siguiente publicación.

----------------------------
Sebastián Aguirre
Quien escribe este Blog
www.elguacho.com.ar
----------------------------

1 Comentario

  1. Buena redacción y fluidez. Es fácil de leer y de entender. Sigue así. Amiga de Panamá.

    ResponderEliminar
Gracias por tu comentario! No hagas Spam por favor.