Sebastián Aguirre | 13:19

Cómo administrar tu tiempo en el trabajo

Bienvenido 2014!
Comenzar un año y no darse cuenta - Editorial
Bueno comenzó otro año y la verdad se me pasa el tiempo volando. Pensando.
Han pasado tantas cosas. Nuevo trabajo. Nuevo Título (ahora soy Contador Público lo puedo decir).
Nuevos proyectos. Quizás algunos son los mismos de siempre que van y vienen a mi cabeza.
El mundo sigue girando y la banda siguió tocando.
Quiero hacer algo grande con este blog. Algo que nunca se haya hecho. Y si se hizo hacerlo mejor.
Quiero subir la audiencia. Publicar más seguido. Más contenido y del mejor.
Ahora tengo tiempo, ahora no tengo excusas NO!
Quiero revivir y resucitar todos mis blogs y ponerlos a pleno. Un gran sueño.

La granja de blogs. Mi granja de blogs.

"Es el tiempo un cretino, que no espera por nadie, y mucho menos lo hará por mi".

¿Cómo administrar mejor tu tiempo en el trabajo?

Administrar tu tiempo en el trabajo
  • Primero "Confecciona una Lista" con las cosas que debes hacer.
  • Luego establece prioridades. ¿Qué es lo más urgente? ¿Qué es aquello que no puede esperar?
  • Elabora un plan de trabajo. Basándote en las prioridades, decide que es lo más urgente por hacer.
  • Utiliza y exprime tu agenda. Cada cosa que debas hacer a lo largo de la semana y que pueda escapar a tu mente debes anotarla. Tanto si planeaste una reunión, una visita o debes terminar un trabajo en una fecha determinada.
  • Delega tus actividades siempre que puedas. Esto te ayudará a manejar mejor tu tiempo.
  • Utiliza "Post It" o "papelitos" o "Memos" para anexar a tus documentos y recordarte que es lo que debes hacer o para organizarte mejor.
  • Participa de reuniones sólo si es necesario. Si vas a perder el tiempo o a distenderte después tendrás menos tiempo para culminar tu trabajo.
  • Bloquea tu tiempo para no dedicarlo a otras cosas no relacionadas con el trabajo (ejemplo: mirar las noticias por la web, chequear el correo privado, hablar con amigos, arreglar la salida del sábado, etc.) y dedícate a trabajar. Concéntrate en lo que haces y destina el tiempo necesario que cada actividad se merece. Esto no significa que te comportes cómo una máquina y no pares ni un segundo. Evita las distracciones.
  • Organiza tu espacio de trabajo (además de organizar el trabajo).
  • No hagas todo a la vez. Porque no podrás y seguramente aquello que puedas hacer, lo harás mal o con una menor calidad.
  • Duerme las horas necesarias. Si estás cansado harás las cosas sin ganas y tal vez te salgan mal.
  • No te olvides de lo necesario para vivir. Comer, beber, ir al baño, etc.
  • Fíjate un horario, un objetivo, y cumplelo!

En lo personal, yo recomendaría primero hacer lo más difícil, aquello que requiere mayor tiempo y concentración.

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por tu comentario! No hagas Spam por favor.