Sebastián Aguirre | 16:01

Todo sobre Micronichos - Sus Ventajas



Un nicho de mercado por definición es un subconjunto de un mercado específico. El objetivo del nicho es satisfacer una necesidad específica del mercado. Por ejemplo, los teléfonos se consideran un mercado específico. Bajo este mercado es su subconjunto, teléfonos móviles.

¿Sabías que hay otro subconjunto debajo del nicho?
 
Este subconjunto es aún más específico y especializado. Se llama micro nicho de mercado. Según el ejemplo anterior, un ejemplo de esto son los teléfonos móviles con pantalla táctil.

Micronichos para posicionar tu blog

 
El marketing tiene muchas ventajas en este micro nivel. Es cierto que, en un nivel de nicho, puedes dirigirte a un subgrupo específico del mercado que puede garantizar tus ganancias. Sin embargo, con un objetivo mucho más pequeño, puedes aumentar aún más las posibilidades de éxito.
 
Una de estas ventajas es especializarse en lugar de generalizar. Aquí, puedes minimizar la competencia aún más. Trabajar en un mercado de nivel más alto, mejora tu enfoque. El resultado es un valor amplificado hacia tus mercados objetivos específicos.
 
Otra ventaja es un aumento más rápido de tu reputación. De esta manera, serás el pez más grande en un estanque más pequeño. Tus mercados objetivos están más enfocados en ti. Debido a la menor competencia, tu experiencia se nota aún más, lo que reactiva tu reputación.
 
El marketing de micro nicho permite enfocarse. Esto permite que se forme una tendencia y ofrece más oportunidades. En lugar de diversificar sus objetivos en los que es más difícil hacerse notar, puede enfocarse en un mercado más pequeño pero más seguro.
 
Otra ventaja es que el boca a boca viaja mucho más rápido. Aquí, el tiempo de respuesta es exponencialmente más rápido. Aquí, puedes adaptarte más rápido para cambiar. Esto lo hace más ideal para aprovechar más oportunidades.
 
Micronichos para posicionar tu blog

La última ventaja es la velocidad con la que construyes relaciones con tus clientes. Con el marketing de micro nichos, puedes enfocarte en un grupo más pequeño. De esta forma, el nivel de interacción es mucho más personalizado. El resultado es familiarizarte más con tus objetivos, y puedes satisfacer aún más sus necesidades.
 
Las ventajas de atender a un nivel más micro son asombrosas. En un nivel mucho más pequeño, el nivel de competencia se reduce drásticamente, lo que simplemente equivale a mayores ganancias. Esta es la razón por la cual este método de comercialización merece otra mirada, y vale la pena su valioso tiempo. Con el marketing de micro nichos, las posibilidades de éxito se multiplican por diez.

----------------------------
Sebastián Aguirre
Quien escribe este Blog
www.elguacho.com.ar
----------------------------

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por tu comentario! No hagas Spam por favor.