Sebastián Aguirre | 16:01
Todo sobre Micronichos - Sus Ventajas
Un nicho de
mercado por definición es un subconjunto de un mercado específico. El objetivo
del nicho es satisfacer una necesidad específica del mercado. Por ejemplo, los
teléfonos se consideran un mercado específico. Bajo este mercado es su
subconjunto, teléfonos móviles.
¿Sabías que hay otro subconjunto debajo del
nicho?
Este
subconjunto es aún más específico y especializado. Se llama micro nicho de mercado.
Según el ejemplo anterior, un ejemplo de esto son los teléfonos móviles con
pantalla táctil.
El marketing
tiene muchas ventajas en este micro nivel. Es cierto que, en un nivel de nicho,
puedes dirigirte a un subgrupo específico del mercado que puede garantizar tus
ganancias. Sin embargo, con un objetivo mucho más pequeño, puedes aumentar aún
más las posibilidades de éxito.
Una de estas
ventajas es especializarse en lugar de generalizar. Aquí, puedes minimizar la
competencia aún más. Trabajar en un mercado de nivel más alto, mejora tu
enfoque. El resultado es un valor amplificado hacia tus mercados objetivos
específicos.
Otra ventaja
es un aumento más rápido de tu reputación. De esta manera, serás el pez más
grande en un estanque más pequeño. Tus mercados objetivos están más enfocados
en ti. Debido a la menor competencia, tu experiencia se nota aún más, lo que
reactiva tu reputación.
El marketing
de micro nicho permite enfocarse. Esto permite que se forme una tendencia y
ofrece más oportunidades. En lugar de diversificar sus objetivos en los que es
más difícil hacerse notar, puede enfocarse en un mercado más pequeño pero más
seguro.
Otra ventaja
es que el boca a boca viaja mucho más rápido. Aquí, el tiempo de respuesta es
exponencialmente más rápido. Aquí, puedes adaptarte más rápido para cambiar.
Esto lo hace más ideal para aprovechar más oportunidades.
La última
ventaja es la velocidad con la que construyes relaciones con tus clientes. Con
el marketing de micro nichos, puedes enfocarte en un grupo más pequeño. De esta
forma, el nivel de interacción es mucho más personalizado. El resultado es familiarizarte
más con tus objetivos, y puedes satisfacer aún más sus necesidades.
Las ventajas
de atender a un nivel más micro son asombrosas. En un nivel mucho más pequeño,
el nivel de competencia se reduce drásticamente, lo que simplemente equivale a
mayores ganancias. Esta es la razón por la cual este método de comercialización
merece otra mirada, y vale la pena su valioso tiempo. Con el marketing de micro
nichos, las posibilidades de éxito se multiplican por diez.
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Sebastián Aguirre
Quien escribe este Blog
www.elguacho.com.ar
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